lunes, 28 de abril de 2014


Enfermedades más comunes

Parafimosis: El glande se retrae y causa una estrangulación del mismo. Si no se restituye puede causar severas infecciones.

Fimosis:  El orificio del prepucio se estrecha provocando el acumulo de secreciones. Usualmente quien padece fimosis tiene una mayor predisposición a padecer cáncer de pene.



Herpes: Tienes dos etapas. Intensa comezón en zona del pene que segregan líquido y lesiones dolorosas. En la segunda etapa reaparecen los síntomas con menor duración y dolor.



Sífilis: Causada por la bacteria Treponema pallidum. Vive en boca, órganos sexuales y recto.  Incuba por 3 semanas y aparece el chancro. provoca trastornos en la piel, huesos paladar ceguera o sordera.

Gonorrea: Puede provocar hemorragias entre los periodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. Causa la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas en el embarazo e infertilidad.
- En los hombres causa dolor al orinar y secreción proveniente del pene. 

Cáncer de próstata: Desarrollo incontrolado de células malignas dentro de la próstata generalmente, observado en pacientes adultos y mayores (50 años en adelante).

Vaginitis: Es una infección asociada con la actividad sexual y esta más frecuente en las adolescentes y mujeres de edad más joven.

Salpingitis: Es la inflamación de las trompas de falopio. Puede ser unilateral o bilateral Provoca trastornos menstruales, estrechamiento de las trompas de falopio y esterilidad.

Chancro blando: Lesión que presenta salida de secreción y dolor. Producida por Haemphilus ducreyi. Causa úlceras dolorosas e inflamación de ganglios linfáticos.

Cervicitis: Es la inflamación del cuello uterino y es de origen infeccioso Inflamación del endometrio. Provoca dolor a nivel lumbar, dolor en el coito etc.

Clamidiasis: Es una enfermedad causada por la bacteria llamada Chlamydia trachomatis, que se transmite durante el sexo oral, vaginal o anal.


VIH SIDA: El virus de la inmunodeficiendia humana (VIH) causa la infección por el VIH
y el SIDA. El virus ataca el sistema inmunitario. Una vez que una persona tiene el virus, éste permanece dentro de su cuerpo de por vida.
El virus se transmite de las siguientes maneras:

  • A través del contacto sexual: incluido el sexo oral, vaginal y anal.
  • A través de la sangre: vía transfusiones de sangre o compartir agujas.
  • De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario